1. Definiciones.

Entidad Organizadora de formación: AULA DGE, SERVICIOS FORMATIVOS SLU (en adelante ‘AULA DGE’); con NIF CIF B86386216, C/ Miguel Yuste, 17, 1º-C, 28037, Madrid, teléfono: 912200683. La empresa consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29.556, Folio 151, Sección 8, Hoja M-531931, Inscripción 1ª.

Director Académico Formación: Profesor PEDRO MORÓN BÉCQUER, Director Centro Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo Universidad Autónoma de Madrid.

Cliente: La persona física/entidad jurídica que acceda a la Plataforma con el fin de contratar productos o servicios disponibles en la misma (en adelante, el Cliente), asegura que tiene capacidad legal para ello y que es mayor de edad.

  1. Objeto.

2.1 Las presentes condiciones generales de contratación tienen por objeto la regulación de la relación entre AULA DGE y el Cliente relativas a la contratación de cursos de formación (seminarios, jornadas, cursos avanzados, etc) disponibles en nuestra plataforma.

2.2 Mediante la contratación de eventos disponibles en la Plataforma, el Cliente acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación.  Así mismo, acepta todas aquellas condiciones particulares recogidas para la contratación de determinados eventos disponibles en la Plataforma. En caso de negativa de aceptación de alguna de las referidas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratación de servicios de nuestra  Plataforma.  En el caso de existir alguna contradicción entre estas condiciones generales de contratación y las condiciones particulares, prevalecerá en todo caso lo dispuesto en las condiciones particulares.

2.3. AULA DGE se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales y/o particulares de contratación en cualquier momento, por lo que el Cliente debería revisar estas Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación cada vez antes de contratar distintos servicios disponibles en la Plataforma.

  1. Idioma y territorio.

3.1. Las presentes condiciones generales de contratación están redactadas en español, en el caso de existencia de traducciones de dichas Condiciones Generales en otros idiomas, en caso de discrepancia entre traducciones prevalecerá siempre la versión en Español.

3.2. La contratación de servicios disponibles en la Plataforma puede realizarse desde cualquier territorio nacional o internacional. No obstante, AULA DGE reserva siempre el derecho de aceptar o no la contratación de un servicio de su plataforma contratado desde fuera del territorio español

  1. Forma de pago.

4.1. Para la contratación de servicios disponibles en la Plataforma se permiten los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Recibo Domiciliado.
  • Pago con Tarjeta de crédito/débito.

Cualquier otro método de pago deberá ser consultado previamente por el Cliente a AULA DGE para su aceptación.

4.2. Seguridad de las transacciones

AULA DGE  utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales  serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. Precio.

5.1. Los precios aplicables a los servicios disponibles en la Plataforma serán los que figuren en la Plataforma. Los precios que figuran en la Plataforma son exentos del Impuesto de Valor Añadido (IVA).

  1. Corrección de Errores.

La información ofrecida sobre los servicios disponibles en la Plataforma podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de AULA DGE. En este caso, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios y el Cliente hubiera procedido a la contratación de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda rescindir su contratación sin ningún coste.

  1. Cancelación y Desistimiento.

6.1. El Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistirse del contrato durante un periodo de 14 días naturales a partir de la celebración del mismo sin indicar el motivo.

6.2. Este derecho de desistimiento no será aplicable una vez que se haya iniciado el evento formativo objeto del contrato.

6.3. Por motivos de organización, El Cliente no podrá cancelar la contratación de cursos presenciales dentro de un plazo menor de sietes días naturales antes de la fecha de inicio del curso. En este último caso, el Cliente debería abonar el 50% del coste del curso contratado.

6.4. Para ejercer su derecho de desistimiento o para cancelar un pedido el Cliente puede dirigirse a AULA DGE mediante correo electrónico, admin@dge.es , Teléfono, ­+34-912200683 (se requerirá confirmación posterior por correo electrónico o carta postal), carta postal, C/ Miguel Yuste,17 1ºC 28037 Madrid. También, el Cliente puede ejercer sus derechos enviándonos por correo electrónico o carta postal el siguiente formulario:

Attención a: AULA DGE, SERVICIOS FORMATIVOS SLU

Nombre del consumidor o de los consumidores:………………………………………………………………….

Ref. Curso: ………………………………………………………………………………………………………………………..

Fecha prevista realización del curso:  …………………… de ………. de 20….

Comentarios del Consumidor: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dirección del Consumidor:……………………………………………………………………………………………………

Tel. del Consumidor(opcional):………………………Email del Consumidor (opcional):…………………

CP: …………………….., Localidad:………………………………………………………., Provincia:……………………

 

En ……………………………………………., el ………………. de ……………………..de 20…..:

 

Firma (solo si se presenta en papel):

 

 

6.3. AULA DGE reembolsará todo pago recibido del Cliente antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que este informó de la decisión de desistimiento del contrato.

  1. Responsabilidades.

7.1. AULA DGE se responsabiliza del correcto funcionamiento  de su Plataforma y el apropiado desarrollo de sus eventos formativos. No obstante, teniendo en cuenta que tanto el funcionamiento de la Plataforma como la organización y desarrollo de los eventos formativos podrían depender de la intervención de terceros (empresas de hosting, Imprentas, Sitios para el alojamiento de los cursos presenciales, disponibilidad de formadores, etc.) AULA DGE no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Cliente por un funcionamiento incorrecto a causa de dichos motivos.

7.2. La responsabilidad de AULA DGE en relación con la contratación de los servicios disponibles en la Plataforma estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio estipulado en la contratación.

7.3. En el caso de contrato de compraventa en los que el Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario, AULA DGE responderá de la garantía de los productos de consumo según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  1. Proceso de inscripciones de cursos de formación.

8.1. Para contratar un evento formativo El Cliente deberá acceder en nuestro catálogo de cursos dentro de la plataforma, seleccionar los eventos que le interesen y notificar el número de asistentes (inscripciones) por evento contratado. En continuación debe indicar sus datos de facturación y seleccionar una forma de pago. El proceso de contratación se considerará terminado una vez aceptando las presentes Condiciones Generales de Contratación como también nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

8.2. Las solicitudes de inscripción en un curso por parte de un Cliente no serán consideradas como matriculaciones hasta haberse satisfecho su precio en la forma indicada en la Plataforma.

8.4. AULA DGE se reserva el derecho a no aceptar solicitudes de inscripción comunicando tales circunstancias a los Clientes a través de correo electrónico.

  1. Plazos de realización de los cursos.

9.1 Cada edición de un curso tiene establecido un plazo de realización en el momento de la matriculación del Cliente en el mismo.

9.2 Como plazo de realización de un curso se entiende que es el periodo de tiempo que transcurre entre la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación del curso.

9.3. El Cliente matriculado en una edición de un curso acepta expresamente la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación del curso.

9.4. Transcurrido el plazo de realización de un curso, se entenderá que AULA DGE ha cumplido lo contratado con el Cliente, con independencia de que éste acceda o no al mismo.

9.5. El Cliente matriculado en un curso no podrá solicitar la ampliación del plazo de realización del curso ni extender la matriculación realizada a nuevas ediciones del mismo.

9.6. En caso de interrupción del curso por motivos imputables a AULA DGE su plazo de realización se prorrogará automáticamente por una duración igual a la de la interrupción del servicio.

  1. Propiedad intelectual de los contenidos de los cursos.

10.1. Son responsables de los contenidos de los cursos las personas físicas o jurídicas descritas como tales en la información de cada curso que intervienen como ponentes en cada edición del curso.

10.2. AULA DGE no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran causar el uso de los contenidos de los cursos.

10.3. Los contenidos de los cursos pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier autorización a terceros.

  1. Protección de datos.

11.1. En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) le informamos que los datos personales que el Cliente aporte a través del alta en la plataforma y en la realización de los cursos en que se matricule formarán parte de un fichero titularidad de AULA DGE SERVICIOS FORMATIVOS SLU, inscrito debidamente en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y serán objeto de tratamiento por AULA DGE con la finalidad de gestión administrativa y académica de los asistentes inscritos en los diversos eventos formativos gestionados mediante la Plataforma. Una negativa del cliente sobre el tratamiento de sus datos pueda ocasionar la imposibilidad de su inscripción en los distintos eventos formativos.

11.2. Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe   serán claramente identificables como tales e identificarán a AULA DGE como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

En cualquier caso, el Cliente siempre podrá indicar que no desea comunicaciones en el apartado de comunicaciones de su perfil al darse de alta en la Plataforma o podrá posteriormente modificar su aceptación de envío de comunicaciones comerciales contactándose con nosotros por correo electrónico sobre sus  servicios relativos a sus preferencias registradas.

11.3. El Cliente o Usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de su DNI, dirigido a AULA DGE, SERVICIOS DE FORMATIVOS SLU, C/ Miguel Yuste,17 1ºC 28037 de Madrid. También nos puede enviar la misma información por correo electrónico a admin@dge.es

 

  1. Resolución de litígios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litígios en línea  se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.”

La plataforma de resolución de litígios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.help.faq

.

  1. Legislación aplicable

Las transacciones comerciales realizadas con   están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

 Copyright © 2017 AULA DGE SERVICIOS FORMATIVOS SLU

Queda prohibida toda reproducción de estas condiciones o partes de la misma por cualquier medio sin la preceptiva autorización previa de AULA DGE